Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

LA JUNTA DIRECTIVA DE CEA DESIGNA A LOS MIEMBROS DE SU COMISIÓN DE BUEN GOBIERNO

• La organización empresarial andaluza profundiza en medidas de transparencia, independencia y participación

Los órganos de gobierno de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Comité Ejecutivo y Junta Directiva presididos por Javier González de Lara, han aprobado hoy el nombramiento de los miembros que van a constituir la Comisión de Buen Gobierno de CEA. Su creación es un compromiso de la nueva dirección de la Confederación, asumido desde la celebración de la última asamblea general de la Confederación.

La creación de este órgano forma parte de una serie de actuaciones que tienen por objeto dotar a la organización de unas normas e instrumentos internos que transmitan y proyecten sobre la opinión pública y los estamentos políticos, sociales y económicos una línea de actuación institucional, que se base en la transparencia, la profesionalidad, la eficiencia y la eficacia, la independencia y la participación, como principios rectores que inspiran la actividad de CEA.

En cuanto a la composición de la Comisión de Buen Gobierno, la organización empresarial andaluza ha designado hoy como miembros de este organismo a los siguientes vocales: Javier Sánchez Rojas, vicepresidente de CEA y presidente de la CEC; Ana Alonso Lorente y Julián Gómez Gotor, en su condición de vocales del Comité Ejecutivo. Como vocales externos han sido nombrados Jorge Romero Arjona, presidente del Consejo Empresarial de Estrategia y Competitividad de CEA; y Manuel Ángel Martín López, presidente del Consejo Empresarial de Economía, Financiación y Fiscalidad de Pymes de CEA. Actúa como secretario de la Comisión Manuel Carlos Alba, director del Área Jurídica y de Relaciones Laborales de la Confederación.

Esta Comisión está facultada para examinar y velar por el cumplimiento del Código Ético y de Buen Gobierno de CEA; hacer propuestas de mejora en la materia y asesorar a los órganos de gobierno de Confederación, emitiendo a tal efecto los informes que le sean requeridos; todo ello en el marco del ejercicio de la obligaciones en materia de transparencia. La Comisión se encargará igualmente de verificar el cumplimiento del Código Ético y de Buen Gobierno, elevando a los órganos de gobierno de CEA las propuestas que correspondan.

Sobre el autor

Otras Publicaciones