Login / Registro
Noticias-PRL

La Seguridad Social hará uso de casi todo el Fondo de Prevención para pagar pensiones o desempleo. _x000D_

_x000D_ La Seguridad Social utilizará la práctica totalidad del Fondo de Prevención y Rehabilitación ( 4.400 millones de euros de los 4.646 millones de dotación del fondo) para apoyar el pago de las prestaciones. La Secretaría de Estado de Seguridad Social ha dictado dos resoluciones para autorizar la disposición efectiva de este importe, aunque los datos recogidos no precisan si este montante se dedicará al pago de la nómina de las pensiones, a costear prestaciones por desempleo o a ambas partidas.

_x000D_

_x000D_ El 25 de mayo pasado, el Consejo de Ministros dio licencia para desinvertir los 2.800 millones del total de Fondo de Prevención que ese momento estaban invertidos, dado que sólo una parte marginal se había venido utilizando desde su creación en 1985 para labores de prevención de riesgos laborales, a las que estaba destinado.

_x000D_

_x000D_ Una vez desbloqueada esta parte del fondo, el Gobierno introdujo vía enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año en el Senado una disposición que modificaba la Ley General de la Seguridad Social para posibilitar de forma legal la disposición de estos recursos para solventar desfases transitorios de tesorería.

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones