Login / Registro
Valoración de la organización empresarial andaluza sobre los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal del mes de abril
Notas-Prensa, Noticias

LA SITUACIÓN DEL EMPLEO EN EL MES ABRIL CONFIRMA LA LENTA MEJORÍA DEL MERCADO LABORAL EN ANDALUCÍA

Valoración de la organización empresarial andaluza sobre los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal del mes de abril

• CEA advierte que queda mucho camino por recorrer en el empleo para la recuperación real de la economía andaluza

CEA, en su valoración de los datos publicados por el SEPE, destaca que el mes de abril confirma la mejoría de nuestro mercado laboral en el año 2015, con 37.000 parados menos que hace un año. Dato que se refuerza con un aumento de la contratación en general en este año, en particular de la contratación indefinida, con un 15% más de contratos indefinidos firmados en lo que llevamos de año respecto a los cuatro primeros meses de 2014.

La Confederación de Empresarios de Andalucía señala, en su valoración, otro elemento a tener en cuenta en la citada mejoría del mercado laboral en Andalucía, en concreto un aumento de la afiliación a la seguridad social en un 4,40% respecto a abril del pasado año, porcentaje superior al incremento que se ha producido en el ámbito nacional.

La organización empresarial andaluza recuerda que el efecto de la Semana Santa aún se ha notado en el sector servicios, que lidera de nuevo la bajada del paro en este mes de abril; pero el resto de sectores productivos registra también un importante descenso en el último mes. En cualquier caso, aún nos queda mucho camino por recorrer para la recuperación real de la economía andaluza, puesto que nuestra Comunidad sigue representando la cuarta parte del total de los parados españoles.

Para una verdadera y total recuperación, CEA considera que nuestras empresas han de tener la capacidad suficiente para crear empleo. Para ello es imprescindible disponer de las condiciones y los escenarios más favorables posibles, en un marco de estabilidad y normalidad política, que den lugar lo antes posible a la puesta en marcha de iniciativas que ayuden e incentiven a nuestras empresas en la creación y mantenimiento de puestos de trabajo, así como una normalización en el acceso al crédito de nuestras empresas.

Finalmente, en términos absolutos, la situación del desempleo es todavía grave, puesto que la Comunidad autónoma andaluza sigue manteniendo la cifra de más de un millón de parados: 1.014.675 desempleados en Andalucía es el dato que registró en el pasado mes el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Sobre el autor

Otras Publicaciones