Login / Registro
La Confederación acogió la Asamblea Electoral de CAEA
Notas-Prensa, Noticias

JAVIER GONZÁLEZ DE LARA FELICITA AL PRESIDENTE DE CAEA POR SU REELECCIÓN Y ELOGIA LA TRAYECTORIA ORGANIZATIVA DE ESTA SECTORIAL

La Confederación acogió la Asamblea Electoral de CAEA, en la que fue reelegido como Presidente Luis Osuna

• CAEA, organización miembro de CEA, celebra este año el 25 aniversario de su constitución

El Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, ha felicitado a Luis Osuna por su reelección como Presidente de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), tras la celebración de la asamblea electoral de esta organización que se ha desarrollado hoy en la sede de CEA. En el acto han estado presentes también la secretaria general técnica de la Consejería de Turismo y Comercio, María Dolores Atienza; el presidente de CECA, Manuel García-izquierdo Parralo, y el secretario general de ANGED-Andalucía, Rafael Ramos Fernández.

Para Javier González de Lara la continuidad de Luis Osuna al frente de CAEA es un reflejo de su buen hacer en esta organización, que ha dado un salto cualitativo en los últimos años, y que confirma y refuerza el proceso de consolidación de CAEA, que se sitúa no sólo como una referencia dentro de la distribución alimentaria, sino también como organización empresarial sectorial andaluza.

El presidente de CEA dio también la enhorabuena a Luis Osuna y a todos los miembros de CAEA porque este año de 2015 esta organización cumple 25 años de su constitución: “un motivo de gran satisfacción para todos los que estamos comprometidos con el mundo de la representación empresarial”. Una efeméride que, en opinión de Javier González de Lara, evidencia la pujanza y profesionalidad de CAEA, que integra a las principales empresas de distribución alimentaria que operan en Andalucía, tanto minoristas como mayoristas, y muchas de ellas con proyección nacional e internacional.

En su intervención ante los miembros de CAEA, el presidente de CEA señaló que el sector comercial, y el de la distribución alimentaria en concreto, tiene ante sí un reto fundamental, “retomar la senda del crecimiento conforme a los niveles existentes antes de la crisis”. Añadió que “la competencia es máxima, pero quizás eso hace que las empresas sean cada vez más competitivas y estén más preparadas para afrontar el futuro inmediato”. Y explicó que el sector ha “demostrado durante estos años de dificultad que su capacidad de adaptación a los cambios es extraordinaria, y los frutos ya han comenzado a visualizarse con unos datos esperanzadores de vuelta al crecimiento tras muchos años de caídas”.

Ante el inicio de una nueva Legislatura política en Andalucía, el presidente de CEA recordó que todo el sector comercial integrado en CEA a través de las cuatro organizaciones más representativas del comercio andaluz (CECA, ANGED, CAEA y ACES) ha consensuado un documento de prioridades empresariales para el comercio de cara a esta nueva Legislatura que “trasladaremos en su debido momento al Gobierno andaluz”.

En este sentido, el presidente de CEA manifestó que es fundamental ese “esfuerzo de consenso interno”, para lo que hay que priorizar la unidad de acción del sector comercial a través de CEA y su Consejo Empresarial de Comercio, que preside Luis Osuna, y que integra en su seno a las citadas cuatro organizaciones más representativas del comercio en Andalucía (CECA, ANGED, CAEA, ACES).

“Estoy convencido –concluyó Javier González de Lara- que, entre todos y con esa necesaria unión del sector, volveremos a situar al comercio andaluz como motor de crecimiento y desarrollo, bajo los niveles de empresas y empleo que tuvimos en la primera década del siglo XXI”.

Sobre el autor

Otras Publicaciones