Login / Registro
Noticias-PRL

Los accidentes laborales mortales descienden un 46,3% en Cádiz._x000D_

_x000D_ El índice de incidencia de los accidentes laborales mortales han descendido entre enero y septiembre un 46,3 por ciento en la provincia gaditana respecto al año anterior, según los datos analizados en la última Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales.

_x000D_

_x000D_ Según han explicado a Europa Press fuentes de la delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, en 2012 se registraron seis accidentes de este tipo en la provincia y durante este año se han reducido a tres. Por otro lado, si se tienen en cuenta todos los tipos de accidentes laborales, en términos absolutos, estos han descendido un 0,2% respecto al año anterior.

_x000D_

_x000D_ Por sectores productivos, se reducen los accidentes de la construcción y de la industria. En cuanto al sector industrial, destaca que bajan los accidentes graves en un 38,4% este año respecto a los nueve primeros meses de 2012.

_x000D_

_x000D_ La última Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales de Cádiz se celebró en la segunda quincena de octubre y estuvo presidida por el nuevo director general de Seguridad y Salud Laboral, Francisco Zambrana, y con la asistencia, entre otros —Inspección de Trabajo, sindicatos, empresarios, técnicos de la Administración—, de la delegada territorial de la Consejería de Economía, Angelines Ortiz, quien insiste en que "todos los agentes sociales implicados en la prevención tienen que seguir esforzándose para que la cultura preventiva siga calando en la sociedad y, así, erradicar en la medida de lo posible estos accidentes".

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones