Login / Registro
Noticias-PRL

Nace iSafetyWork, la primera aplicación móvil para la investigación de accidentes e incidentes laborales. _x000D_

_x000D_ El X Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales que ha tenido lugar durante los días 23 a 25 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao ha sido el escenario elegido para la presentación de la primera aplicación móvil para la investigación de accidentes e incidentes laborales, Isafetywork “Accidents”, a través de la ponencia “Las TICs aplicadas a la investigación de Accidentes Laborales” impartida por el técnico en Prevención de Riesgos, Javier Pérez Pérez.

_x000D_

_x000D_ Isafetywork “Accidents”, es el nombre de la primera aplicación para dispositivos móviles (teléfonos y tablets) para el registro y creación de informes de investigación de accidentes e incidentes laborales. Su creador es el técnico en Prevención de Riesgos, Javier Pérez Pérez, quien junto con la empresa Lorem Solutions han desarrollado esta innovadora solución tecnológica para los profesionales de la Prevención de Riesgos en las empresas.

_x000D_

_x000D_ La aplicación nace por la necesidad de ayudar a mejorar la gestión de la integración de la prevención de la empresa, dotándole de unas herramientas capaces de ayudar a realizar informes de investigación de una manera más rápida y ágil. La aplicación servirá para reflejar aquellos incidentes que son previos a los accidentes laborales, realizando “in situ” informes de aquellas situaciones peligrosas o condiciones inseguras que se dan en el trabajo, así como aquellos incidentes que ya se han producido y que hayan ocasionado algún daño material a la empresa.

_x000D_

_x000D_ Asimismo, el sistema permite el registro de aquellos accidentes provocados en los desplazamientos al trabajo, así como los accidentes laborales y las enfermedades profesionales. La aplicación no solo recogerá aquella información necesaria para la redacción del parte obligatorio, sino que una vez introducidos los datos generará un informe para ser enviado vía e-mail de manera inmediata al responsable del trabajador o al centro base de la empresa.

_x000D_

_x000D_ Para mayor información: http://prevencionar.com/2012/05/27/nace-isafetywork-la-primera-aplicacion-movil-para-la-investigacion-de-accidentes-e-incidentes-laborales/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Prevencionar+%28Prevencionar.com%29

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones