Login / Registro
Noticias-PRL

Prevencion10.es asistirá a la pequeña empresa en la prevención de riesgos.

_x000D_ El programa Prevencion10.es de la Seguridad Social continuará asistiendo a las pequeñas empresas en la prevención de riesgos laborales, según el proyecto de resolución que encomienda la gestión de dicho programa al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) y que ha enviado el organismo este miércoles a los agentes sociales.

_x000D_

_x000D_ Prevencion10.es es una herramienta configurada como un servicio público de asistencia a empresas de hasta 25 trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales. Entre los servicios que dispensa a pequeñas empresas y autónomos está la reducción de cargas administrativas, el desarrollo de los planes de prevención o el asesoramiento a aquéllas que asuman la actividad preventiva.

_x000D_

_x000D_ Según el proyecto de resolución, la Seguridad Social compensará al INSHT con más de 1,5 millones de euros por la encomienda de gestión del servicio, que asesoraba a empresas de hasta 10 trabajadores y que ahora se ha ampliado a 25. Su finalidad es facilitarles de manera gratuita el cumplimiento de sus obligaciones ligadas a la prevención de riesgos laborales.

_x000D_

_x000D_ En el servicio Precencion10.es también colaboran las comunidades autónomas y cuenta con la asistencia de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Asimismo, se estructura en cuatro áreas: 'Evalúa-T', con el objetivo de que la empresa establezca un plan de prevención y planifique la actividad preventiva; 'STOP riesgos laborales', servicio de atención telefónica que orienta a las empresas; 'Instruye-t', plataforma para desarrollar el plan de formación al empresario para que pueda asumir personalmente la gestión de la prevención; y 'Autoprevent', herramienta destinada al asesoramiento a los autónomos sin empleados a su cargo.

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones