Login / Registro
Noticias-PRL

Reducir la siniestralidad laboral, el objetivo de CEIM.

CEIM y otras cuatro asociaciones empresariales integradas en la Confederación para el desarrollo de actuaciones de prevención de riesgos laborales en 2017 han firmado convenios con la Comunidad de Madrid para reducir la siniestralidad laboral.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, la Comunidad destinará 1.341.392,56 euros conforme a lo previsto en el V Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales 2017-2020, aprobado en mayo y que es fruto de la colaboración entre Gobierno regional y agentes sociales.

Del total, más de 489.000 euros se destinarán a un convenio con la Asociación de Empresarios del Comercio e Industria del Metal de Madrid (AECIM), más de 173.000 a la Asociación de Empresarios de las Industrias del Mueble, Carpinterías y Afines de la Comunidad de Madrid (AFAMID), más de 485.000 a la Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid (AECOM), más de 134.000 destinado a otro acuerdo con la Organización Empresarial de Logística y Transporte y, por último, casi 60.000 a otro con la propia CEIM.

Con el convenio, los beneficiarios se comprometen a asesorar a empresas, a elaborar y distribuir documentación técnica, material divulgativo, tecnológico e informático, a realizar acciones de formación preventiva y a llevar a cabo jornadas de sensibilización.

En el caso de CEIM, las actuaciones a desarrollar consisten en la coordinación de las actuaciones mediante un control de las actividades, coordinación de la ejecución y justificación; así como la evaluación del impacto a través de un procedimiento elaborado por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST).

La vigencia de los convenios se prolongará hasta el próximo 31 de enero, aunque el periodo subvencionable incluirá las acciones llevadas a cabo a lo largo de todo el presente ejercicio. Son gastos subvencionables los gastos de personal propio asignados a la ejecución del convenio y gastos indirectos o generales (alquiler de locales, agua, gas, electricidad, teléfono, material de oficina consumido, etc).

Para ampliar la información: https://www.madridiario.es/449077/ceim-y-otras-empresas-reduciran-la-siniestralidad-laboral

 

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones