Login / Registro
Inscripciones

ROI PREVENTIVO

El proyecto ROI Preventivo pretende posicionar a la seguridad y salud como un elemento clave en la unidad de negocio empresarial, mostrando su vínculo con factores estratégicos como la productividad y competitividad. Contempla la realización de dos talleres que se celebrarán en la sede de CEA los días 7 y 14 de noviembre, y está abierto a la participación de empresas interesadas.

Su objetivo es favorecer y promover el Crecimiento y la Consolidación de la Cultura Preventiva en las empresas mediante técnicas de dinamización en las que se trabaje la Contribución de la Seguridad y Salud al retorno de la inversión económica en acciones preventivas, todo ello trabajado desde el Área Estratégica de Gestión Empresarial. Con este proyecto trataremos de encontrar / demostrar el vínculo entre la Prevención de Riesgos Laborales y la Productividad a través de las aportaciones de otras empresas que han iniciado esta andadura en la que relacionan, de forma positiva, Productividad con Prevención generando excelentes tasas de retorno.

Se promoverá la participación de 3-4 personas en cada organización seleccionada, siendo el perfil de los invitados preferentemente de dirección, responsables del área económica y financiera, responsables de producción, comunicación y responsables de gestión e implantación de la prevención. Asimismo, se podrá contar con la participación de mandos y trabajadores que puedan enriquecer el desarrollo de los talleres.

Para el buen desarrollo de este proyecto las acciones a desarrollar serán las siguientes:

Beneficios de la Prevención. Efectos Tangibles e Intangibles

En este taller se persigue abrir paso a un nuevo enfoque en nuestra Gestión Preventiva donde los Sistemas Proactivos e Integrados tengan un especial protagonismo siendo el Capital Intelectual, el Compromiso y la Motivación los pilares de la Credibilidad y Garantía de nuestros Procedimientos Preventivos.
Sabemos que Factores Tangibles y No Tangibles suman en un análisis de los Costes de la No Prevención en nuestras empresas, pero ¿Cómo Cuantificarlos?. Y necesitamos identificar en nuestra compañía Indicadores Generales, Indicadores de Puestos, Indicadores de Áreas para comprobar la Eficiencia y Rentabilidad de las Medidas Correctoras abordadas.

Sevilla, 7 de Noviembre de 2018
de 9.00h a 13.00h.

Mapa Estratégico del ROI Preventivo

Aprender de la experiencia motiva a emprender acciones de forma segura. En este taller abordaremos Estrategias de Estimación de la Rentabilidad de la Acción Preventiva desde la componente social y económica. Por otro lado, se valorará, con el estudio de Casos Prácticos la Incidencia de la Seguridad y Salud Laboral en la Productividad y Competitividad y se pondrá de manifiesto la Correlación entre el Nivel de Cultura Preventiva y el Nivel de Excelencia de la Organización.

Sevilla, 14 de Noviembre de 2018
de 9.00h a 13.00h.

¿Qué Ofrece el Participar en el Taller?

Cambiar la visión generalizada que se tiene de la prevención de riesgos laborales como área que genera costes no retornables a través del análisis de los beneficios tangibles e intangibles que reporta la inversión en esta materia.

Conocer la relación directa existente entre prevención y productividad para asumir la importancia de los departamentos de Seguridad y Salud Laboral en las empresas, como elemento clave en la evolución positiva del negocio.

Conocer los distintos métodos de cálculo de la rentabilidad en prevención y ofrecer propuestas de cálculo del retorno de la inversión realizada en materia de Seguridad y Salud Laboral.

Conocer el retorno intangible de la inversión en Prevención de Riesgos Laborales a través del Compromiso y el Bienestar Laboral de los trabajadores, beneficiando así al aumento de la producción y, por tanto, al aumento del retorno económico y a la mejora de la marca.

Inscripción | Lugar de Celebración

Provincia Ubicación Fecha Horario Estado
SevillaCEA - Arquímedes, 2 (Isla de la Cartuja) 41092 - Sevilla Fecha
07-11-2018
Horario:
9.00h a 13.00h.
Registro Cerrado

Para ampliar la información reflejada, por favor contacta con el Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de CEA o haz click en la siguiente imagen para visitar los servicios del Gabinete

Sobre el autor

Otras Publicaciones