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Se acabó el estrés en los embotellamientos de camino al trabajo: Traffic Jam Assist de FORD.

_x000D_ Traffic Jam Assist es la tecnología que Ford está desarrollando para evitar esos momentos de estrés y aburrimiento que provocan los atascos y que en muchos casos son peores que el mismo trabajo.

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_x000D_ Basada en la conducción semiautónoma la idea es que una vez metidos en el atasco sea el coche quien tome las riendas y nos permita reducir el estrés que nos provocan esos tiempos perdidos.

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_x000D_ De esta forma, aparte de reducir el estrés, se mejoraría el flujo circulatorio y seguramente se resolverían muchos de los pequeños accidentes que se dan en los mismos.

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_x000D_ Mediante un radar y una cámara que irían monitorizando tanto las marcas del suelo como el tráfico precedente, el coche se haría cargo de la dirección, el frenado y la aceleración aunque siempre con la anuencia del conductor y la posibilidad de anularlo rápidamente con solo tocar el freno, el acelerador o el volante.

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_x000D_ Con este sistema los conductores europeos ganaríamos alrededor de 30 horas al año.

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_x000D_ Pero no sólo se investiga en el atasco, otro de los momentos en que más estrés genera el coche es el momento de aparcar y para ello Ford, al igual que otros muchos constructores, trabaja en el aparcamiento remoto.

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_x000D_ Remote Park Assist es el sistema desarrollado a partir del Active Park Assist ya disponible en los Ford actuales y del Fully Assisted Parking Aid, la próxima generación en tecnología de estacionamiento que controla la dirección, la selección de marchas y la dirección delantera y trasera para facilitar un estacionamiento dirigido con solo pulsar un botón.

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_x000D_ El tamaño de los vehículos ha aumentado en un 25 por ciento durante los últimos 40 años, mientras que en muchos casos los garajes y las plazas de estacionamiento han mantenido las mismas dimensiones.

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_x000D_ Remote Park Assist permitirá a los conductores estacionar perpendicularmente más fácilmente y optimizar el espacio en garajes estrechos y parkings llenos. Con un dispositivo especial, el conductor será capaz de encender el motor y cambiar de marcha de manera remota desde fuera del vehículo.

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_x000D_ Fuente: ABC
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