Login / Registro
Noticias-PRL

Se retrasa a 2014 la cuota obligatoria de accidente laboral al autónomo.

_x000D_ La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado en Toledo que se retrasa a 2014 la entrada en vigor de la obligatoriedad de abonar la cuota por accidente de trabajo y enfermedades profesionales por parte de los autónomos, con lo que en 2013 seguirá siendo voluntaria.

_x000D_

_x000D_ Báñez ha explicado que en las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2013 se plasmará retrasar hasta el ejercicio 2014 la entrada en vigor de la obligatoriedad de abonar la cuota, de modo que seguirá siendo voluntaria el año que viene.

_x000D_

_x000D_ Esto supone 40 euros menos al mes (500 euros al año) para los autónomos y de 25 euros al mes (300 al año) para los que cotizan en el sistema especial de trabajadores por cuenta propia. El objetivo de esta enmienda, ha manifestado la ministra, es ayudar a los que crean riqueza y empleo.

_x000D_

_x000D_ Báñez también ha defendido el camino de ajustes y reformas emprendido por el Gobierno central y ha asegurado que las reformas de hoy, "aunque a veces no sean del todo comprendidas", son el empleo de mañana. Ha insistido en que el camino de salida de la crisis es "duro y tortuoso", pero también "necesario" para volver a la etapa de crecimiento y empleo.

_x000D_

_x000D_ La ministra se ha mostrado "orgullosa" de haber puesto en marcha la reforma laboral y ha dicho que ya se han formalizado en todo el país 61.800 nuevos contratos indefinidos de emprendedores, 1.800 de ellos en Castilla-La Mancha.  Asimismo, ha hecho un reconocimiento especial a las cooperativas que "están siendo las grandes supervivientes de la crisis" teniendo en cuenta que en los últimos cuatro años la destrucción de empleo que han sufrido es seis puntos inferior a la de otro tipo de empresas. Báñez también ha resaltado que las empresas puestas en marcha por mujeres están resistiendo mejor la crisis que las de los hombres.

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones