Login / Registro
Noticias-PRL

Tríptico sobre prevención de riesgos laborales en explotaciones de vacuno elaborado por el ISSGA.

_x000D_ Las explotaciones de ganado vacuno tienen una serie de características y peculiaridades propias que hace falta tener en cuenta a la hora de diseñar una idónea política preventiva en este ámbito laboral.

_x000D_

_x000D_ De este modo, la dispersión geográfica de la actividad, el carácter familiar de la mayor parte de las explotaciones, el elevado porcentaje de trabajadores y trabajadoras por cuenta propia existentes en el sector, el envejecimiento de la mano de obra, la diversidad de tareas que hay que realizar, el trabajo en contacto continuo con animales y la escasa formación en materia de prevención de riesgos laborales, se convierten en factores importantes en este sector que no se pueden obviar.

_x000D_

_x000D_ La finalidad de esta publicación es proporcionar una herramienta para mejorar las condiciones de trabajo de las personas trabajadoras de las explotaciones de ganado vacuno, de manera que desarrollen sus tareas de manera segura y saludable.

_x000D_

_x000D_ Este tríptico elaborado por el Instiruto Gallego de Seguridad y Salud Laboral ISSGA, se centra en los lugares de trabajo, manejo de los animales, maquinaria y equipos, fitosanitarios y manipulación manual de cargas.

_x000D_

_x000D_ Para acceder al tríptico, pulsar en el siguiente link:

_x000D_

_x000D_ http://www.agronewscastillayleon.com/triptico-sobre-prevencion-de-riesgos-laborales-en-explotaciones-de-vacuno

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones