Login / Registro
Noticias-PRL

Un 18 por ciento de los accidentes mortales que se producen durante la jornada laboral en España son accidentes de tráfico.

_x000D_ El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha recordado que "la seguridad vial en las empresas es una inversión, no un coste" y ha subrayado que son las grandes compañías las que deben introducir "estas buenas prácticas".

_x000D_

_x000D_ Durante una jornada 'Seguridad Vial en Iberdrola: Estrategias actuales, resultados esperados' organizada por Iberdrola, Navarro ha indicado que "hay que incorporar la seguridad vial en la cultura empresarial" y ha abogado porque sean las grandes empresas las que den el primer paso.

_x000D_

_x000D_ Un 18 por ciento de los accidentes mortales que se producen durante la jornada laboral en España son accidentes de tráfico, según un estudio de la Fundación Mapfre, que cifraba en 70.000 el número de personas al año afectadas directamente por accidentes de tráfico ocurridos dentro de la jornada laboral o en el trayecto de casa.

_x000D_

_x000D_ Durante el periodo 2009-2011, Iberdrola ha impartido formación sobre seguridad vial a más de 3.700 empleados, con el objetivo de sensibilizarles frente a los riesgos de tráfico en sus desplazamientos.

_x000D_

_x000D_ Asimismo, la compañía desarrolla una labor de formación continua en este campo, tanto en formato virtual como presencial. De este modo, ha implantado una asesoría personalizada por la que 300 profesionales del grupo se han beneficiado desde el pasado mes de junio de los consejos de un monitor durante revisiones prácticas de sus técnicas de conducción.

_x000D_

_x000D_ Dentro de sus opciones de formación virtual, Iberdrola ha enviado a lo largo de los meses de verano 12 cuestionarios sobre seguridad vial a su equipo, con el objetivo de detectar las posibles debilidades y fortalezas, que han sido contestados por más de 7.000 empleados.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones