Login / Registro
Noticias-PRL

Un proyecto de la UE busca españoles en paro para estudiar cómo viven el estrés.

_x000D_ Un proyecto europeo busca desarrollar un programa, "Sonreír es divertirse", para poder prevenir la depresión a través de Internet. Para ello, ha buscado a 100 desempleados españoles que quieran participar en pruebas de laboratorio. Un equipo de investigadores del proyecto, conocido como Optimi (Online Predictive Tools for Intervention in Mental Illness), hizo un llamamiento en España para convocar a 60 hombres y 40 mujeres desempleados para que quisieran participar en una serie de pruebas en su laboratorio.

_x000D_

_x000D_ El proyecto Online Predictive Tools for Intervention in Mental Illness (OPTIMI) para la detección temprana de la depresión a través de las nuevas tecnologías ha obtenido el Premio a las 100 mejores ideas del año de Actualidad Económica en la categoría de Salud. El proyecto europeo cuenta a nivel nacional con la participación de la Universitat Jaume I junto con la Universitat Politècnica de Valencia, la Universitat de València y la empresa Everis.

_x000D_

_x000D_ OPTIMI tiene como objetivo diseñar un sistema capaz de prevenir la depresión, una de las enfermedades mentales más comunes en la Unión Europea, donde el cuidado de la salud mental representa más de un tercio del coste del cuidado total en salud. Labpsitec participa en el proyecto con el diseño de estrategias de evaluación de las personas en situación de riesgo y posteriormente, con la puesta en marcha de un sistema de prevención online.

_x000D_

_x000D_ El desarrollo del proyecto, financiado a través del VII Programa Marco de la Unión Europea, cuenta con dos fases de ensayos con voluntarios procedentes de situaciones de alto riesgo. La primera fase se ha realizado en China, Suiza y España, con una duración de seis meses, y una segunda que se está desarrollando en el Reino Unido y España, en la que se están analizando los resultados obtenidos en el ensayo de calibración y donde se evaluará la eficacia de las herramientas diseñadas y el sistema de tratamiento preventivo.

_x000D_

_x000D_ Fuente de Datos: equiposytalento.com

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones