Login / Registro
Noticias-PRL

Urkullu: «Invertir en salud laboral mejora la productividad de las empresas». 25º Aniversario de OSALAN.

25 de abril de 2018. Fuente: www.deia.eus.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado hoy que la inversión en salud y seguridad laboral «debe considerarse como un factor de mejora en la eficiencia y productividad de las empresas». «El bienestar de las personas exige un entorno de trabajo saludable porque trabajar con satisfacción fomenta la implicación y la competitividad», ha recalcado.

Urkullu ha presidido hoy el acto de conmemoración del 25 aniversario de la creación del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral-Osalan, al que también han asistido numerosas personalidades del ámbito político, laboral y de la salud, entre ellas el exlehendakari José Antonio Ardanza y el secretario general de UGT-Euskadi, Raúl Arza.

En su intervención, el lehendakari ha resaltado que «muchos riesgos y accidentes laborales son evitables» y ha llamado a estar «permanentemente insatisfechos» con los resultados obtenidos y, a su vez, «comprometidos en desterrar las prácticas inseguras».

Para el lehendakari, el trabajo en este campo es una «responsabilidad social» tanto de las empresas como de los trabajadores y ha instado a «no convivir con la idea de que no se puede hacer más para eliminar las situaciones de riesgo».

«El compromiso del Gobierno Vasco con la prevención de riesgos laborales es completo y se trata de un empeño compartido con todos los agentes, y que ha dado sus frutos: existe una creciente concienciación sobre la relevancia de dicha prevención», ha asegurado.

Para mayor información:
http://www.deia.eus/2018/04/23/economia/urkullu-invertir-en-salud-laboral-mejora-la-productividad-de-las-empresas

Sobre el autor

Otras Publicaciones