Login / Registro
Noticias-PRL

Zoido subraya su “empeño” en reducir la siniestralidad en el Congreso de la Sociedad de Seguridad en el Trabajo, celebrado en Sevilla.

_x000D_ El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha inaugurado este jueves el XV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo, que se ha celebrado en el Hotel Meliá Lebreros, donde ha subrayado el "empeño" de su gobierno por disminuir la siniestralidad laboral.

_x000D_

_x000D_ En el acto, han estado presentes el director deneral de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Francisco Javier Zambrana; el presidente de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo, Pedro Luis González de Castro; el presidente de la Real Academia de Medicina de Sevilla, Jesús Castiñeira; el presidente del Colegio de Enfermería de Sevilla, José María Rueda, y la vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos, María Ángeles Moreno.

_x000D_

_x000D_ Zoido ha señalado que durante tres días este congreso reunirá a expertos y especialistas en esta materia en Sevilla, que "vuelve a acoger un gran evento congresual del sector médico, que no sólo genera un importante impacto económico en la ciudad, algo que redunda de manera muy positiva y directa en el sector turístico, sino que también une la marca 'Sevilla' al progreso, a la innovación y a la excelencia".

_x000D_

_x000D_ Por eso, insiste en que desde el Ayuntamiento de Sevilla se va a seguir trabajando en esta línea para seguir captando eventos de gran envergadura y de otros formatos congresuales, que "catapulten a Sevilla hacia los primeros puestos en el ranking de ciudades en cuanto a turismo de congresos".

_x000D_

_x000D_ Zoido indica que el Ayuntamiento ha apostado en estos tres últimos años por conseguir el mayor grado de mejora en las condiciones laborales de sus trabajadores, "algo que redunda en la disminución de la siniestralidad laboral". El Consistorio tiene constituido e inscrito en la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Andalucía su Servicio de Prevención Propio de Riesgos Laborales, y además mantiene un contrato con una entidad que actúa como Servicio de Prevención Ajeno para aquellas actuaciones específicas que "no puede asumir con medios propios tal y como permite la legislación laboral".

_x000D_

_x000D_ Para acceder a la información completa, pulsar en el siguiente link: http://noticias.lainformacion.com/salud/investigacion-medica/zoido-subraya-su-empeno-en-reducir-la-siniestralidad-en-el-congreso-de-la-sociedad-de-seguridad-en-el-trabajo_i2c7eMVsQUTA2fxl57zMz3/
_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones