Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

CEA CONSIDERA FAVORABLE LOS DATOS INTERANUALES DE LA EPA A PESAR DEL DESCENSO DEL EMPLEO EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE

Valoración de CEA sobre los datos de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2017

• No obstante, la incertidumbre política puede frenar la evolución positiva del empleo

CEA valora favorablemente los datos interanuales de la EPA que hoy se han publicado y que reflejan que el mercado laboral andaluz ha avanzado de manera positiva con respecto a las cifras de hace un año, a pesar del descenso del empleo en el último trimestre con 5.400 parados más, cifra que representa un incremento del 0,54% en el número de desempleados con respecto a la anterior encuesta de la población activa.

Asimismo, CEA considera que la incertidumbre política puede frenar la evolución positiva del empleo, que se va recuperando poco a poco tras superarse la crisis económica. Y ve con preocupación la inseguridad que se genera en lo económico y empresarial. Las empresas no pueden permanecer ajenas a este estado de incertidumbre, tal como se ha demostrado en las últimas semanas, porque necesitan seguridad jurídica y certidumbre económica para poder desarrollar su principal cometido, que es crear empleo y riqueza.

En términos interanuales, nuestra región cuenta con 128.200 parados menos y 111.200 ocupados más, con una tasa de paro que ha bajado en 3,11 puntos, diez puntos en el caso de la tasa de paro de los jóvenes andaluces. Aunque resulta todavía muy preocupante que se mantenga el registro de en torno a un millón de parados, que supone una tasa de paro del 25,41 por ciento, nueve puntos más que la tasa nacional.

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones