Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

CEA DEMANDA MEDIDAS QUE INCENTIVEN EL DESARROLLO EMPRESARIAL PARA AFIANZAR LA EVOLUCIÓN POSITIVA DEL EMPLEO

Sevilla, 4 de diciembre de 2017. Valoración de los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal del mes de noviembre

CEA demanda medidas que incentiven la creación de empresas y la consolidación de las existentes para afianzar la evolución positiva del empleo en Andalucía. El mercado laboral en nuestra región va mejorando poco a poco, como confirman los últimos datos de registro de paro que tienden a la baja y por el comportamiento también positivo en cuanto a las cifras interanuales. Pero es necesario igualmente un mayor impulso de la actividad empresarial para romper con el paro estacional, que sigue afectando en gran medida a sectores como el de servicios.

Tal como reflejan los datos del SEPE, en el mes de noviembre el paro bajó en Andalucía en un 0,36%, 3.114 parados menos, registrándose en nuestra Comunidad un total de 851.742 parados en el mes de noviembre. Pese al incremento del desempleo en el sector servicios, el resto de sectores ha tenido un comportamiento positivo que permite que nuestra Comunidad, a diferencia de los registros nacionales, presente unos buenos datos en este mes. Además, y también a diferencia de las cifras de ámbito nacional, se ha producido un aumento de la afiliación a la Seguridad Social en un 0,40%, con 2.970.393 afiliados en estos momentos.

Asimismo, continua la moderada mejoría interanual del mercado laboral andaluz con una disminución del paro del 7,72%, 71.243 parados menos que hace un año, y un aumento de la contratación en general del 9%, (un 15% en el caso de la contratación indefinida), así como un aumento de la afiliación a la seguridad social, un 3,87%, 110.779 afiliados más que hace un año.

Evolución Desempleo Andalucía Noviembre 17
Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones