Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

CEA PROPONE UN CLIMA MÁS FAVORABLE A LA INVERSIÓN EMPRESARIAL PARA MEJORAR EL EMPLEO

Sevilla, 3 de noviembre de 2017. Valoración de los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal del mes de octubre

CEA propone un clima más favorable a la iniciativa empresarial para crear más empresas y para que se consoliden las existentes, con el fin de generar más empleo y superar la estacionalidad a que la que está sometida el mercado laboral en Andalucía. Para la organización empresarial andaluza cualquier situación anómala en la economía produce un efecto dominó en el empleo, por lo que reclama también estabilidad y seguridad política e institucional para consolidar la recuperación de nuestro mercado laboral.

Tal como reflejan los datos del SEPE, en octubre sube el desempleo con respecto al mes anterior en un 1,54%, 12.971 parados más, y que suman un total de 854.856 parados registrados en la Comunidad andaluza. Solo el sector de la construcción no sufre un aumento del paro en el último mes, y lidera este incremento, en casi su totalidad, el sector servicios afectado por el cambio estacional en la actividad economía. Sin embargo, se ha producido un aumento de la contratación en un 9,26%, y también de la afiliación a la Seguridad Social en un 1,25%, con 2.958.607 afiliados en estos momentos.

En cualquier caso, continua la moderada mejoría interanual del mercado laboral andaluz con una disminución del paro del 6,93%, 63.691 parados menos que hace un año, y un aumento de la contratación del 9,69%, un 15,9% en cuanto a la contratación indefinida, así como un aumento de la afiliación a la seguridad social, un 3,85%, 109.577 afiliados más que hace un año.

CEA PROPONE UN CLIMA MÁS FAVORABLE A LA INVERSIÓN EMPRESARIAL PARA MEJORAR EL EMPLEO

Sobre el autor

Otras Publicaciones