Login / Registro
Loyola Economic Outlook mantiene su previsión del 2
Notas-Prensa, Noticias

CEA Y LA UNIVERSIDAD LOYOLA DE ANDALUCÍA PRESENTARON EL VI INFORME LOYOLA ECONOMIC OUTLOOK CON LAS PROYECCIONES MACROECONÓMICAS PARA 2016

Loyola Economic Outlook mantiene su previsión del 2,5 por ciento de crecimiento de la economía andaluza

• La ralentización de la actividad dificultará la reducción de la tasa de paro del entorno del 30 por ciento

FOTO. Miembros del equipo investigador. De izquierda a derecha, Ricardo Molero, Manuel Alejandro Cardenete, María del Carmen Delgado y Olexandr Nekayt.

El director del Departamento de Economía de la Universidad Loyola Andalucía y director de Loyola Leadership School, Manuel Alejandro Cardenete, ha presentado hoy en la Confederación de Empresarios de Andalucía el sexto informe Loyola Economic Outlook (LEO). Según ha explicado a los medios de comunicación, la economía andaluza crecerá el 2,5 por ciento este año, atendiendo a las previsiones económicas contenidas en el citado informe.

Asimismo, este sexto informe LEO refleja que la tasa de paro se mantendrá en Andalucía en torno al 30 por ciento, debido a la “ralentización de la economía mundial”. El informe señala también que la situación actual de incertidumbre, tanto a nivel internacional como nacional, explica por qué se mantienen las previsiones, especialmente las de desempleo en Andalucía.

Los factores de riesgo que están incrementando la incertidumbre respecto a la recuperación de las economías dependientes de la demanda y el ahorro exterior, se centran en la desaceleración del sector de las manufacturas en China; su incidencia sobre el comercio de materias primas y la caída del precio del petróleo, según se explica en el informe.

Sin cambio en la estructura productiva
Por otra parte, en este sexto número, en el apartado sectorial, se analiza el cambio de modelo productivo en Andalucía, llegando a la conclusión de que “los sectores claves en 2010, según el último Marco Input-Output (MIO), siguen siendo los mismos que antes del periodo de crisis, por lo que se podría afirmar que Andalucía no ha sabido aprovechar la oportunidad que la coyuntura económica le ha dado para cambiar su estructura productiva” para prevenirla frente a posibles nuevas crisis.

Con la presentación de este informe, CEA y la Universidad Loyola Andalucía continúan con su colaboración institucional, en este momento de nuevos proyectos para nuestra Comunidad y la puesta en marcha de esta universidad, que desarrolla en la actualidad su tercer curso académico. Loyola Andalucía está integrada en la estructura asociativa de la organización empresarial andaluza como miembro asociado y tiene representación en la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Sobre el autor

Otras Publicaciones