Login / Registro
Noticias-PRL

Distinguen al creador de un equipo de protección ante aislamientos en minas. Patente Ángel Helmet.

_x000D_ La Asociación de Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales ha reconocido el trabajo del ingeniero onubense Darío García Romero, que ha patentado un equipo de protección personal, capaz de localizar a mineros y trabajadores en situaciones de especial aislamiento y mantener su comunicación.

_x000D_

_x000D_ García Romero, creador de la patente "Ángel Helmet", ha creado un equipo inteligente que logra además mantener constantes vitales con ellos y otras prestaciones en caso de rescates.

_x000D_

_x000D_ El secretario general de Empleo de la Junta, Julio Coca, presidió el 7 de octubre en Granada la entrega de los decimocuartos premios "Prevenga", con los que la referida asociación reconoce la labor preventiva desarrollada en el último año por empresas, instituciones y trabajadores.

_x000D_

_x000D_ En esta decimocuarta edición, además de a García Romero en la modalidad de innovación, Prevenga ha distinguido la labor de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras en la modalidad de empresa, del director de la Asociación Chilena de Seguridad, Víctor Riberos y del responsable provincial de Salud Laboral de Industria de CCOO, Pedro Fernández Cano.

_x000D_

_x000D_ La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (Cádiz) ha sido premiada en reconocimiento a la implantación de políticas preventivas en todos los niveles, la magnitud de su gestión en número de actividades a coordinar y sus tasas de siniestralidad por debajo de la media del sector.

_x000D_

_x000D_ También ha sido galardonado, en la modalidad institucional, el director de la Asociación Chilena de Seguridad, Víctor Riberos, por su participación en la estrategia de rescate de los 33 mineros aislados en la mina de San José Chile en agosto de 2010.

_x000D_

_x000D_ Finalmente, Prevenga ha premiado la trayectoria profesional de Pedro Fernández Cano, responsable provincial de Salud Laboral de Industria de CCOO, ha detallado hoy la Junta de Andalucía.

_x000D_

_x000D_ Desde su creación en el año 2002, los premios Prevenga han reconocido el fomento de la cultura de la prevención y su difusión a la sociedad general.

_x000D_

_x000D_ Esta decimocuarta edición, según ha explicado el secretario general de Empleo, consolida estos galardones como los más longevos de Andalucía auspiciados por una asociación profesional.

_x000D_

_x000D_ Coca ha destacado la necesidad de seguir trabajando para que las políticas preventivas ocupen cada vez un espacio más relevante y ha defendido la labor de la Junta de Andalucía en la puesta en marcha de políticas capaces de reducir los accidentes en el entorno de trabajo y rebajar las tasas de siniestralidad laboral.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones