Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

EL CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA ANDALUZA SUPERA LEVEMENTE LAS ANTERIORES PREVISIONES

CEA y la Universidad Loyola de Andalucía presentaron el XI informe Loyola Economic Outlook

• El informe incluye un monográfico sobre “La influencia del sector exterior en Andalucía”

El informe LEO prevé un crecimiento del PIB andaluz de un 3,0% para 2017, lo que representa un 0,1 por ciento menos que el dato nacional (3,1%), según el undécimo informe Loyola Economic Outlook de la Universidad Loyola Andalucía, después de estimar un incremento del 0,8 por ciento el tercer trimestre y del 0,7 por ciento en el cuarto trimestre en Andalucía. Asimismo, la cifra del 3,0 por ciento es dos décimas por encima de la previsión publicada en el último número del Loyola Economic Outlook (2,8%).

En lo relativo al mercado de trabajo, a nivel andaluz, se prevé una disminución del desempleo en el tercer trimestre del 0,9 por ciento y un ligero aumento del 0,3 en el cuarto trimestre, descendiendo la tasa de paro a un nivel del 25,0 por ciento y luego aumentando ligeramente al 25,1 por ciento, respectivamente.

El informe ha sido presentado en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía por el Presidente del Consejo Empresarial de Economía, Financiación y Fiscalidad de Pymes de CEA, Manuel Ángel Martín López, y el catedrático de Economía y Vicerrector de Posgrado de la Universidad Loyola Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete.

El informe LEO de otoño de 2017 incluye también un monográfico que en esta ocasión está dedicado a “La influencia del sector exterior en Andalucía”. En el mismo se analiza el notable crecimiento que ha registrado los intercambios comerciales en la región andaluza y por el que se ha alcanzado el cuarto puesto en las exportaciones y el tercero en las importaciones en el ranking por Comunidades Autónomas.

PULSE AQUI

Sobre el autor

Otras Publicaciones