Login / Registro
Noticias-PRL

España supera las 30.500 normas técnicas.

_x000D_ El catálogo de normas técnicas español, gestionado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), se ha situado en los 30.626 documentos, consolidándose como uno de los más completos del mundo. Así lo ha anunciado la entidad con motivo del Día Mundial de la Normalización, que se celebra cada 14 de octubre.

_x000D_

_x000D_ Las normas técnicas describen las buenas prácticas y el consenso del mercado respecto a la mejor forma de abordar procesos importantes para las organizaciones, en los que se juegan su competitividad, teniendo un beneficio directo en la cuenta de resultados de las organizaciones. AENOR es la entidad legalmente responsable del desarrollo de las normas técnicas en España.

_x000D_

_x000D_ Los beneficios de las normas suponen hasta el cinco por ciento de sus ingresos anuales por ventas en las empresas que las aplican, según una encuesta desarrollada por la Organización Internacional de Normalización, entre una treintena de empresas de diferentes países. En este estudio han participado empresas de diversos sectores como el agroalimentario, telecomunicaciones o construcción.

_x000D_

_x000D_ Otro estudio de ISO ha cuantificado el beneficio económico de las normas para los sectores. Así, por ejemplo, para los fabricantes de automóviles supone entre 30.000 y 43.500 millones de euros anuales a escala mundial.

_x000D_

_x000D_ En España, las normas técnicas suponen el uno por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), un porcentaje similar al de Francia o Alemania.

_x000D_

_x000D_ Para ampliar la información: http://www.seguridad-laboral.es/actualidad/actualidad-prl/espana-supera-las-30.500-normas-tecnicas
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones