Login / Registro
Noticias-PRL

La Junta organiza un curso para mejorar la prevención de la silicosis en la industria manufacturera de la piedra natural.

_x000D_ La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha iniciado en Sevilla, en colaboración con la empresa del sector sanitario Sanesco, el curso Exposición Profesional a Sílice Cristalina, Diagnóstico y Valoración de la Silicosis, una acción formativa que se prolongará hasta el próximo miércoles y que pretende mejorar la prevención de riesgos en las empresas ante esta enfermedad profesional presente en la industria manufacturera de la piedra natural.

_x000D_

_x000D_ Según indica la Consejería en una nota, este curso, dirigido a especialistas en Medicina del Trabajo, pretende "mejorar la capacidad de los servicios de prevención de riesgos laborales de las empresas a la hora de diagnosticar y detectar síntomas de silicosis u otras neumoconiosis en los trabajadores que participan en los procesos de transformación de la piedra natural, un sector muy presente en Andalucía".

_x000D_

_x000D_ Ha explicado que debido a que el reconocimiento médico anual es obligatorio para los trabajadores de este sector, la realización correcta de la vigilancia de la salud permitirá "identificar de forma temprana esta enfermedad y adoptar medidas preventivas en su caso".

_x000D_

_x000D_ Asimismo, esta acción formativa completa el Plan de Choque contra la Silicosis que se está desarrollando este año por parte de la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones