Login / Registro
Noticias-PRL

Hoy se inaugura en Düsseldorf la feria internacional de la seguridad. _x000D_

_x000D_ Hoy se inaugura en Düsseldorf una nueva edición de la feria internacional de la seguridad (A+A 2013) que se celebra bianualmente en dicha ciudad alemana y que en esta ocasión ha conseguido batir el record de expositores, que serán 1.600 de 55 países y el de espacio contratado: 60.655 m2 frente a 57.584 en la edición de 2011. La mayor demanda de espacio por detrás de Alemania ( 28.500 m²) viene de Italia (4.600 m²), China (3.300 m² ), Gran Bretaña (3.200 m²), Francia ( 2.830 m²) y los Países Bajos ( 2.000 m²). Uno de cada cuatro visitantes será extranjero y, este año, el país "invitado" será Turquía.

_x000D_

_x000D_ Los productos y servicios presentados se alinean con los temas centrales del evento: seguridad en el trabajo, salud global en la empresa, equipos para la gestión de emergencias y salud laboral.

_x000D_

_x000D_ El director de la feria, Joachim Schäfer ha destacado que el cambio demográfico (léase el envejecimiento de la población laboral) está haciendo que cada vez más empresas consideren que "la gestión empresarial de la salud es un factor clave del éxito como un medio de mantener la productividad del personal y evitar el estrés físico y mental". En este aspecto la feria presenta una oferta amplísima, que incluye, diversas actividades especializadas, incluyendo la nutrición saludable, métodos de relajación, prevención del uso de drogas y programas de actividad física (fitness).

_x000D_

_x000D_ La seguridad personal y la patrimonial tendrán ofertas claramente diferenciadas. Respecto a la primera es de destacar la amplísima variedad presentada sobre protecciones individuales y, respecto a la segunda, destacan los aspectos de Seguridad Corporativa y los equipos para gestión de emergencias y contra incendios.

_x000D_

_x000D_ Paralelamente a la oferta comercial tendrá lugar, como en las anteriores ediciones un congreso que, en la edición anterior, contó con 5.000 asistentes. En más de sesenta sesiones el congreso discutirá aportaciones sobre salud, seguridad y ergonomía. Dentro del marco del congreso la OIT organiza una sesión en la que se tratará sobre la identificación, prevención y compensación de las enfermedades profesionales bajo el lema "Hacerlas visibles".

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones