Login / Registro
Noticias-PRL

La Comisión de Empleo del Congreso insta al Gobierno a incrementar los recursos presupuestarios para dedicarlos a la Prevención de Riesgos Laborales.

_x000D_ El día 11 de marzo de 2016 el Grupo Parlamentario Podemos-En Comú Podem-En Marea presentó a la Mesa del Congreso una proposición no de ley para ser debatida en Comisión con el siguiente texto:

_x000D_

_x000D_ «— Que el Congreso de los y las Diputadas inste al Gobierno a incrementar los recursos presupuestarios para dedicarlos a la Prevención de Riesgos Laborales, poniendo especial énfasis en las causas que los propician y, en la prevención de los siniestros graves y letales. — Que el Congreso de los y las Diputadas inste al Gobierno a incrementar las partidas dedicadas a planes de prevención en los sectores productivos de alto riesgo. — Que el Congreso de los y las Diputadas inste al Gobierno a incrementar las plantillas de inspectores e inspectoras de trabajo para aproximarlo a la media de la UE.»

_x000D_

_x000D_ El asunto fue debatido en la sesión de la Comisión de Empleo celebrada el 26 de abril, cuando ya era prácticamente seguro que se iba a producir la disolución del Congreso, con lo que la iniciativa había pasado a ser totalmente irrelevante. Ello no impidió que los parlamentarios, cumpliendo con su deber, discutieran la cuestión como si fuera trascendente e incluso dijeran algunas cosas de interés.

_x000D_

_x000D_ La señora Díaz Pérez, portavoz del grupo que presentó la proposición dijo que "Estamos ante un gravísimo problema de salud pública que con esta iniciativa pretendemos mejorar", afirmación ciertamente original, ya que frecuentemente se considera que la siniestralidad es un problema básicamente laboral cuando en realidad lo importante es su vertiente de problema de salud.

_x000D_

_x000D_ La proposición fue aprobada por todos los grupos parlamentarios.

_x000D_

_x000D_ Enlace al texto de la proposición:

_x000D_

_x000D_ http://www.congreso.es/public_oficiales/L11/CONG/BOCG/D/BOCG-11-D-39.PDF

_x000D_

_x000D_ Fuente: Congreso de los Diputados
_x000D_
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones