Login / Registro
Noticias-PRL

Los Premios Llum reconocerán las buenas prácticas en prevención.

_x000D_ La confederación Empresarial Valenciana (CEV) convoca por quinto año consecutivo los Premios Llum en reconocimiento a las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales. Este galardón tiene dos categorías, para empresas de más y de menos de 50 trabajadores. El plazo de presentación de candidaturas a este galardón finaliza el próximo 28 de septiembre.

_x000D_

_x000D_ Los Premios Llum establecen dos categorías: Trayectoria empresa segura (empresas de 50 o más trabajadores) y trayectoria empresa segura-PYME (empresas de menos de 50 empleados).

_x000D_

_x000D_ El jurado valorará que las compañías hayan implantado sistemas de prevención o medidas preventivas que cumplan los siguientes requisitos:

_x000D_

_x000D_ -Que aporten buenas prácticas preventivas novedosas y eficaces en la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

_x000D_

_x000D_ -Que dichas buenas prácticas sean transferibles, de forma que puedan ser implantadas por otras empresas.

_x000D_

_x000D_ -Que dichas buenas prácticas supongan la integración efectiva y estable de la prevención en la organización y funcionamiento de la empresa.

_x000D_

_x000D_ Las personas o entidades nominadas o galardonadas podrán hacer uso de dicha condición en membretes, anuncios y memorias, especificando el año en que les fue concedida la distinción, así como publicar o difundir tal concesión en cualquier medio de comunicación.

_x000D_

_x000D_ Los Premios Llum, según la CEV, "pretenden reconocer el esfuerzo y compromiso del colectivo empresarial valenciano con la prevención de los riesgos laborales como fórmula idónea de salvaguardar la seguridad y la salud de sus trabajadores y consolidar la competitividad de las empresas".

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones