Login / Registro
Noticias-PRL

Tráfico y Tránsito pone en marcha una plataforma ‘online’ de cursos de seguridad vial.

_x000D_ La consultoría Tráfico y Tránsito, junto a AlertDriving, compañía canadiense especializada en la gestión de riesgos de los conductores, ha puesto en marcha un avanzado programa online de cursos de seguridad vial con el objetivo de formar a empleados expuestos a sufrir un accidente de tráfico.

_x000D_

_x000D_ Como recuerdan desde la empresa española con sede en Alcalá de Henares (Madrid), un elevado porcentaje de las víctimas mortales que se producen en el ámbito laboral es consecuencia de los accidentes de tráfico –tanto los denominados in itinere como en misión–. Y para minimizar dicha situación es vital que las empresas den un paso adelante en su compromiso por reducir la siniestralidad laboral.

_x000D_

_x000D_ Para ello, la formación en materia de seguridad vial laboral de los empleados se revela como una solución ideal. En el caso de los cursos a distancia, tienen la ventaja de adaptarse a las necesidades de cada empresa mediante una sencilla herramienta de gestión centralizada.

_x000D_

_x000D_ Los cursos online de seguridad vial FleetDefense están diseñados para medir, de forma individual, los comportamientos peligrosos en la conducción. La evaluación es continua y el aprendizaje constante y fácil de asimilar. Entre otros aspectos, el programa trabaja la repetición para generar hábitos, la información estadística con el fin de sensibilizar al alumno sobre la realidad del problema o el aprendizaje multimedia para fijar, ampliar y visualizar contenidos.

_x000D_

_x000D_ Esta sencilla herramienta, que se amolda a cada tipo de conductor según su comportamiento en carretera, tiene como propósito reducir la exposición al riesgo y las lesiones de los conductores de cualquier empresa, así como los costes ocasionados por posibles accidentes.

_x000D_

_x000D_ Según Agustín Galdón, director de Tráfico y Tránsito, “en España no existe un curso de formación online con la capacidad y efectividad que ofrece nuestra plataforma. Una correcta gestión de la seguridad vial y la movilidad en la empresa supone un salto cualitativo en la gestión de los recursos humanos de cualquier compañía”.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones