fbpx
Login / Registro

Prevención de Riesgos Laborales y Comisión PRL

Bienvenidos a este portal web dedicado a la seguridad en el trabajo, la salud laboral y la prevención de riesgos laborales.

En la Confederación de Empresarios de Andalucía tenemos un claro e inquebrantable compromiso con la prevención de riesgos laborales y con la mejora de las condiciones de seguridad y salud en las empresas.

Seguir leyendo...

En la Confederación de Empresarios de Andalucía tenemos un claro e inquebrantable compromiso con la prevención de riesgos laborales y con la mejora de las condiciones de seguridad y salud en las empresas.

Con la premisa de reducir al máximo la siniestralidad en los centros de trabajo, CEA ha decidido poner en marcha un sitio web que pretende convertirse en una referencia informativa y formativa para todas aquellas empresas, instituciones, colectivos, técnicos, profesionales, y cualquier persona en general, que pudiera estar interesada en la seguridad y salud en el trabajo.

Creemos que el fomento de seguridad en el trabajo y el impulso de programas de salud laboral son claros factores de competitividad para las empresas andaluzas. En las empresas en las que se trabaja en óptimas condiciones de seguridad y salud, aplicando estrategias preventivas reales y eficaces, los resultados en términos de rentabilidad son, considerablemente, más satisfactorios.

Tenemos un importante camino que recorrer aún, puesto que la seguridad de las empresas y de sus trabajadores es una responsabilidad compartida entre todos, Administración y agentes económicos y sociales, empresarios y trabajadores, Inspección de Trabajo, y otros Organismos e Instituciones, tanto públicos como privados, que también interactúan en el ámbito de la prevención. Pero, para alcanzar los niveles de seguridad y salud que todos deseamos, es igualmente necesario conseguir la implicación, consciente y responsable, de toda la sociedad.

La Confederación de Empresarios de Andalucía pone esta web preventiva a disposición de toda la sociedad andaluza, a la vez que continúa su esfuerzo por impulsar y fomentar la cultura preventiva, y por acercar al empresariado andaluz, especialmente de PYMES y microempresas, aquellas cuestiones que, en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, pueden ser de especial interés empresarial.

Zoido subraya su "empeño" en reducir la siniestralidad en el…

  • 09/06/2014
  • melli20
_x000D_ El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha inaugurado este jueves el XV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad en...

Gabinetes por provincias

HISTÓRICO COMUNICACIONES GABINETE PRL DE CEA

Este apartado incluye la relación de todas las comunicaciones realizadas por el Gabinete de PRL de la Confederación de Empresarios de Andalucía, con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

Actualización de contenidos con la financiación de:

CONTACTO